Parte de cuidar tu privacidad consiste en protegerte de las amenazas que puedas recibir en las redes sociales. Hoy nos enfocaremos en Twitter, un portal cuyo crecimiento va cada día en ascenso y mediante la cual los usuarios pueden comunicarse más rápido entre sí. Lamentablemente esto no la excluye de presenciar escenas desagradables entre algunos miembros de su comunidad.
Amenazar a través de Twitter es un delito informático por el que muchas personas han tenido que pasar, e incluso puede que tú mismo te hayas visto en este penoso caso. En esta situaciones lo mejor que puedes hacer es denunciar.
Esto se hace accediendo al Centro de Ayuda de la web y de ahí dirigirte al apartado llamado Centro de Seguridad. Es desde aquí en donde puedes reportar aquellos tweets ofensivos que cualquier usuario de Twitter te este dirigiendo. Lo que sucederá a continuación es que tu petición será estudiada por los encargados del microblogging para proceder a cancelar la cuenta del miembro que te está molestando.
Si las amenazas son muy graves, lo más recomendable es que después de hacer el reporte respecto en Twitter, acudas a las autoridades de tu lugar de residencia respectivo y levantes una denuncia para que quede como antecedente del caso y la policía comience a buscar al responsable.
Recuerda que hoy en día este tipo de actos son perfectamente denunciables y ya se han dado casos en los que las personas responsables de hostigamiento online, han sido detenidas.
De la misma manera, procura hacer un uso responsable de Twitter y cualquier otra red social en la que te encuentres inscrito y piénsalo dos veces antes de atacar a alguien, aunque sea en tono de broma. Por hechos como este mucha gente ha terminado encarcelada y con una pésima reputación en línea. No querrás que eso te suceda a ti.