Las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo si no sabes bien como utilizarlas. Es importante que configures hasta el último aspecto de u privacidad si quieres evitarte problemas desagradables. Pero este es un hecho que también influye bastante en la vida cotidiana, por lo que tampoco te vendría nada mal seguir los consejos que te mencionamos a continuación.
- No le des tu contraseña a tu pareja. La confianza es algo que se debe establecer sin necesidad de recurrir a este tipo de medidas. Las contraseñas de tus redes sociales son solamente tuyas.
- Controla las etiquetas en las que te incluyen. Recuerda que tus amigos pueden subir una foto tuya en cualquier momento y seguramente no querrás que se encuentre a la vista de todos. Debes configurar tu perfil para que no puedan etiquetarte sin tu consentimiento.
- Procura no publicar cosas de terceros. Piénsalo muy bien porque podrías estarle ocasionando un problema a alguien. Puede que el primo con el que saliste de copas no quiera que su familia se entere de que llegaron a las 3 am, y tampoco querrás que el amigo de tu amigo vea esos comentarios sarcásticos que publicas sobre él en tu muro.
- Separa el ámbito laboral del social. No es buena idea tener agregados en tus redes sociales a tu jefe o compañeros de trabajo, lo ideal es utilizar otro perfil o página social para esto. También abstente de publicar comentarios como «Odio mi trabajo» o «Mi superior es un idiota». Podrían costarte tu puesto.
- No subas lo que no quieres que se difunda en las redes sociales. No es necesario que subas esas fotos de la despedida de soltero de tu amigo o lo que hacías con tu ex, cuando te encuentras iniciando una nueva relación.
¡Sigue las pautas anteriores y evitarás problemas en la red!