Prácticamente no hay nadie hoy en día que no posea una cuenta de Facebook. Cierto es que esta herramienta social es muy útil para mantener contacto con nuestro amigos, familiares y hasta con personas a las que no veíamos hace mucho tiempo, y recién nos hemos encontrado en la red. Sin embargo este portal también puede tener sus desventajas.
Actualmente, las medidas que ha ido implementando Facebook con el tiempo pueden suponer un obstáculo para mantener nuestra privacidad intacta.
Por lo tanto si no quieres dar de baja tu cuenta pero tampoco te gusta exponer tus fotos y datos a la vista de todo, solo tienes que seguir los tips que te brindaremos en esta ocasión.
- Vuelve privados tus álbumes. Puedes establecer un público determinado para la visualización de tus fotos, ya sea este de algunas cuantas personas, los contactos que tienes como amigos en Facebook o incluso solamente tú.
- Escoge quién puede ver y comentar en tus publicaciones. De la misma manera que sucede con las fotografías, también puedes tener el control de todo lo que comentas en tu biografía y a la vez, de quién esta autorizado a hacer comentarios y observar todos tus estados, o algunos en particular.
- Activa el chat de Facebook solo para hablar con algunas personas. Seguro que hay veces en que no quieres hablar con algún compañero o en las que no deseas que tus familiares u otra gente, se den cuenta de que estás conectado. Esto se arregla fácilmente utilizando la configuración avanzada del chat.
- Edita tu perfil para que personas ajenas no puedan observar todos tus datos. En la sección de Configuración Avanzada de tu cuenta puedes hacer todos los arreglos necesarios para que quiénes no sean tus amigos en Facebook, no tengan la posibilidad de ver la actividad de la misma.