Actualmente, Skype es el servicio de mensajería más popular que podemos utilizar para comunicarnos en tiempo real con otras personas a larga distancia. No obstante, es importante señalar que como en todos los servicios virtuales de los que disponemos hoy en día, hay que tomar ciertas precauciones respecto a nuestra privacidad en Skype.
He aquí algunas recomendaciones básicas que te ayudarán a aumentar tus niveles de seguridad:
- No aceptes a cualquier contacto. Nunca se sabe cuales son las verdaderas intenciones de la gente y es por eso que tienes que estar alerta ante cualquier solicitud que te llegue, acerca de aceptar a nuevos amigos en Skype.
- Elige una buena contraseña. La misma debe consistir en varios caracteres que alteren mayúsculas y minúsculas, además de agregar algunos símbolos si te es posible. Esto se debe a que este tipo de claves son imposibles de adivinar.
- Configura tu Skype para recibir videollamadas solo de gente conocida. Esto hará que solo puedas mostrarte ante tus familiares y amigos cercanos, dejando fuera la posibilidad de que gente desconocida te contacte de esta forma.
- Arregla Skype para que solo puedas recibir mensajes de personas que figuren en tu lista de contactos. De esta manera sabrás siempre con quien estás tratando y puedes evitarte muchas sorpresas desagradables.
En lo que respecta a aceptar nuevos contactos, tienes que hacer lo posible por asegurarte de que sean personas que hayas conocido recientemente o convivan con alguien que forme parte de tu círculo de amistades o familiar. Esto es muy importante debido a que ya se han dado casos de estafas o robo de identidad por medio de Skype, por lo cual no debes subestimar el poder que algunos le dan a esta herramienta como una manera de embaucar a la gente.
Sigue estos consejos y la seguridad de tu Skype estará mejor que nunca.